Vigilantes En Lima Perú: Los "Guachimanes" o "Guachi" Peruanos

Aporta un comentario
Los "Guachimanes" o "Guachis" Peruanos

LOS "GUACHIMANES" PERUANOS

Los Vigilantes Peruanos más conocido como "GUACHIMANES" O "GUACHI"


Los encuentras en las empresas, en los mercados o en la esquina de cualquier "barrio" de la ciudad, son los vigías de nuestras ciudad, miles de hombres que se convierten en observadores de la realidad diaria de nuestro País. Así es el guachiman peruano o wachi peruano.

Incluso hace poco se creo un juego en Perú inspirado en este icónico personaje de nuestra cultura peruana, el juego adopto el nombre de "el guachi".

Y el ministerio del interior acaba de lanzar una app llamada "Wachi Taxi", para poder estar mas seguros.

De donde viene esta palabra, pues viene de la palabra "Watchman", que es una españolizaciónque y es de uso muy habitual en los hispanoparlantes.

Ya tienen su día desde el 2011 lo celebran todos los 11 de Marzo, es un reconocimiento a la sacrificada y abnegada labor. 

Desde ya Feliz dia vigilante Peruano.

Establecida el 19 de mayo del 2010 por la SUCAMEC,(Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ). con esta celebración lo que se trata es de dignificar su trabajo.

En este blog veremos cuanto gana un Agente de Seguridad en el Perú y los requisitos para que puedas acceder a las diferentes empresas de Seguridad.

Ser un Agente particular en el Perú, con un sueldo Base de 1200, con tendencia al alza, Esta es una gran oportunidad dado el ambiente de inseguridad en el Perú, muchas empresas particulares solicitan empresas de seguridad para ser resguardadas.

Te invito a seguir este blog donde estaremos publicando con mucha frecuencia sobre el tema de la seguridad privada en nuestra seguridad y en todo el país ya que para tales fines lo hemos creado.

Y poder conocer los salarios de un guachiman, hay muchas empresas lideres en el mercado como, Liderman, Prosegur, G4S, Securitas  y estaremos añadiendo mas a nuestra lista y puedas se un guachiman peruano, etc.


Nos regalas un comentario sobre los guachimanes peruanos? Tú también eres un guachi? Por favor comenta y regalanos tu opinión.

También te puede interesar:




0 comentarios:

Publicar un comentario